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Notariado

Los notarios son funcionarios públicos autorizados para dar fe de los contratos, testamentos y cualquier acto extrajudicial. En lo que respecta a su labor con documentos que deben surtir efectos en el extranjero, podemos destacar tres tareas:
  • Compulsa de documentos. Consiste en el cotejo o la comprobación de que una copia se corresponde con su original. Para ello, el funcionario sella la copia y hace constar de este modo que esta es fiel al documento aportado.
  • Apostillado de documentos. Consiste en adjuntar una certificación aprobada por los países firmantes del Convenio de La Haya de 1961 que acredita la autenticidad de la firma de un documento y permite su uso en el extranjero. Puede encontrar la lista de países que aceptan esta certificación en este enlace.
  • Legalización de documentos. Consiste en adjuntar una certificación que acredite la autenticidad de la firma de un documento para su uso en el extranjero. En este caso, la legalización se aplicará a cualquier documento que vaya a ser utilizado en un país que no haya firmado el citado convenio.
Si necesita acudir a un notario para legalizar, compulsar o redactar un documento, puede localizar al más cercano en uno de los siguientes enlaces: